3 Años de The Inventor’s House: Evolución

Hoy hace 3 años años iniciamos actividades oficialmente en The Inventor’s House y como cada año quería iniciar este post con una lista de los logros que hemos tenido durante este tiempo, pero no esta vez no sera así.

Durante este tiempo hemos tratado de hacer lo mejor para la comunidad y para el proyecto, aunque no siempre hemos tomado la mejor elección, nuestro deseo ha sido ese, algunas o varias personas desde amistades personales hasta conocidos se han separado del proyecto porque piensan que ha perdido el sentido original y no es lo que era antes.

Si, The Inventor’s House a cambiado y seguirá cambiando como todo ente en evolución, por su sentido de supervivencia debe hacerlo, como un referente en tecnología lo debe de hacer y es su deber, pero no, no cambiamos la idea original, el pilar del ser de The Inventor’s House es una casa para la comunidad del conocimiento, para los hackers, makers, diseñadores, para cualquier persona que quiera aprender.

Hemos crecido en las herramientas a las disposición de la comunidad y recientemente hasta cambiado de domicilio a un lugar mas grande, mejores instalaciones y espacios para capacitación, aun faltan cosas claro y seguiremos trabajando para que el espacio cubra las necesidades de todos.

Sabemos que nuestras decisiones como Staff no siempre van ir de la mano con lo que algunas personas piensan, lo siento, pero como capitanes de este barco a veces hay que tomar decisiones difíciles. Somos personas que vamos aprendiendo siempre tratando de escuchar a la comunidad y en base a eso tomar una decisión, también nos equivocamos y siempre estamos en la mejor disposición de recibir ayuda.

De algo pueden estar seguros y es que nunca hemos negado la entrada a alguien porque no tiene dinero, nunca hemos negado el acceso a alguien por su raza, genero o nivel socioeconomico, siempre tendrás las puertas de The Inventor’s House abiertas si quieres aprender, si quieres compartir y aportar a la comunidad, si quieres emprender o inventar, siempre The Inventor House sera tu casa Inventor.

Ahora si los logros:

  • Este año hemos tenido mas de 60 eventos, entre talleres, cursos, FLISOL, Campus Party, Conferencias, competencias y reuniones, esto equivale a casi mas de un evento por semana, cientos de horas de trabajo y cientos de personas que asisten a los eventos, gracias
  • Este año se han unido a la familia comunidades como AguascalientesJs (Comunidad de Javascript), Codenado México, OWASP Aguascalientes y la recién creada MakersAGS, nuestra prioridad es apoyar a estas y otras comunidades, aquí pueden encontrar el hogar y apoyo para conseguir sus objetivos ¿tienes o quieres crear una comunidad? Acércate con nosotros.
  • Por segundo año consecutivo somos Taller de Especialización Reconocido por el INADEM, el único en el bajío.
  • Nuevas instalaciones y cambio de domicilio a un lugar el doble de tamaño.

¿Cual es el futuro? Seguir siendo los primeros, así como fuimos los primeros en hablar de Arduino, Raspberry Pi, del movimiento Maker y muchas otras cosas, seguir enseñando y trayendo a Aguascalientes lo mas reciente en tecnología y conocimiento para que tu siempre te diviertas y estés lo mejor preparado.

Feliz Cumpleaños comunidad de The Inventor’s House, porque todo es posible encontrando a las personas adecuadas.

Atte: Sabas

P.D. También tendremos celebración este mes con varios talleres, estén al pendiente

2 opiniones en “3 Años de The Inventor’s House: Evolución”

  1. Enhorabuena!
    Me da gusto que el proyecto siga en pie y que siga evolucionando, que le sigan dando una plataforma a la gente de hacer y compartir tecnología : ]

  2. Vi ese nacimiento… He visto el desarrollo de estos años desde otra perspectiva… y les auguro éxito por varias razones, constancia, hermandad, capacidad, creatividad y una que he visto últimamente… ser mexicano aun contra las circunstancias adversas, felicidades a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *