Añadiendo tus propias tarjetas de Arduino con Board Manager

Si recientemente has descargado la version mas actual de Arduino IDE de habrás dado cuenta de una nueva funcionalidad llamada “Board Manager” que nos permite agregar mas tarjetas vía internet a nuestro Arduino, esto actualmente solo funciona con tarjetas oficiales Arduino como Intel Edison o Intel Galileo.

¿Pero para que sirve eso?

Luego pasa que cuando tienes una Intel Galileo o Edison o trinket o un ESp8266 tienes que tener distintas versiones de Arduino IDE para cada tarjeta, con Board Manager Arduino trata de solucionar este problema y que no tengas una version de IDE para cada tarjeta.

Hoy les traigo una manera desde Adafruit de como agregar tarjetas “no oficiales” de Arduino por medio de Board Manager entre las que se encuentran:

  • Adafruit AVR Boards – incluido el soporte para Flora y Trinket Pro. Próximamente Gemma y Trinket.
  • ESP8266Esto añade un clic instalar el soporte para el proyecto ESP8266 Arduino  sin tener que descargar una copia separada del IDE de Arduino.
  • Arduino Leonardo & Micro MIDI-USB – Este añade MIDI a través de USB de la ayuda para la Micro y Leonardo utilizando el proyecto arcore .

A mi la verdad se me hace muy interesante la parte de ESP8266 que es una tarjeta con la que hemos estado trabajando. A continuación veremos cómo configurar el Arduino IDE para utilizar el proxy.

Lo primero que debemos hacer es descargar el Arduino IDE 1.6.3

Ahora debemos abrir nuestro IDE  Arduino y vamos a nuestras preferencias a configurar el proxy

preferencearduino

Ahora agregamos los siquientes valores

proxy

Danos click en el botón ok y ahora vamos a Tools–> Board—>Board Manager

manager2

Ahora podremos ver que se han agregado varias tarjetas, seleccionamos la que queramos agregar a nuestro IDE y presionamos instalar, en este caso yo elegí ESP8266

adafruitboard

Ahora reiniciamos nuestro IDE, vamos a Boards y ya tendremos agregado nuestra tarjeta y en este caso en la seccion de “programmer” también ya esta agregado esptool

manager1

¿Pero como funciona esto?

Es un “hombre en el medio” o como Adafruit lo llama “Adafruit en el medio”, el IDE de Arduino va y busca los paquetes de las tarjetas a arduino.cc pero primero pasa la pagina de adafruit que funciona como proxy.

adafruit_products_proxy

¿Hay riego en eso?

Pudiera ser que si, pero en lo personal confió en adafruit

Esto es todo por mi parte, hasta la próxima Inventores

GitHub de proyecto: https://github.com/adafruit/adafruit-arduino-proxy

Fuente: Adafruit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *