Anunciada Intel Edison

A principios de este año, Intel anuncio la “Intel Edison” una pequeña computadora que tenia forma de una SD y que viene muy bien con el internet de las cosas y el mundo wearable. Ayer Intel a anunciado una versión que al parecer va a ser el diseño final, ya no tiene forma de SD, pero aun sigue siendo pequeña y toma la arquitectura x86.

edison

La característica clave este pequeña tarjeta es por supuesto el CPU Intel. Es un SoC de 22nm con dos nucleos funcionando a 500Mhz. A diferencia de otros micro dispositivos la Edison cuenta con un Atom Z34XX, tiene una arquitectura x86, también cuanta con 4Gb de eMMC Flash y 1 Gb de memoria RAM DDR3, ademas incluye un microcontrolador Quark el mismo que se encuentra en la Intel Galileo – Funcionando a 100 Mhz. La mejor parte es que el precio estará alrededor de $50 dolares muy bien para un pequeño dispositivo con nucleo x86, solo un poco mas caro que la Raspberry Pi.

edisonbreakout

Las medidas son 35.5mm x 25,0 mm apenas mas grande de una SD, Intel esta usando un conector de 70 pines que incluye una interfaz de SD, dos UART, dos I2C, SPI, doce GPIO con 4 PWM y un controlador USB OTG 2.0, también hay un par de módulos en por lo que es capaz de 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0.

SparkFun_Edison_Boards-18

El sistema apoyado de fabrica sera “Yocto Linux 1.6”, pero como se trata de una arquitectura x86 hay todo un mundo de distribuciones linux para ejecutar, teóricamente hasta una versión de windows ejecutarse.

Si deseas hacer tu propio tablero de desarrollo la gente de intel a dejado los numero de parte en Mouser en su hoja de datos.

Aun no hay fecha de salida para su venta al publico, pero SparkFun ya tiene algunos kit y pre-venta de la tarjeta, Make también ya tiene el kit para Arduino por si gustas ir apartando para navidad.

SparkFun_Edison_Boards-15

En comparación de Intel Galileo me parece en esta tarjeta, Intel hizo una mejor elección, pero solo el tiempo y  los makers lo dirán.

Saludos Inventores

2 opiniones en “Anunciada Intel Edison”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *