Clúster comunitario

Cluster_computadoras

Actualización 7/10/2013: Agregado diario de construcción, iremos tratando de narrar cada uno de las actividades que realicemos.

En The Inventor’s House hemos decido hacer un clúster comunitario con máquinas viejas muy similar al de nuestros amigos de Hackerspace Monterrey, esto con el fin de experimentar con Hadoop, Mineria de Bitcoins, Render Farm y alguna que otra cosa que se nos ocurra o se te ocurra.

¿Quiero participar cómo le hago?

Si deseas participar activamente en el proyecto puedes hacerlo, y se agradece cualquier contribución al proyecto, solo debes acercarte con nosotros y tener muchas ganas de trabajar.

¿Quiero asistir, cuando se reúnen?

Las reuniones para trabajar serán entre semana por la noche o sábados por la tarde.

¿Puedo ayudar aunque no tenga mucho tiempo?

Si, puedes asistir una hora o el tiempo que puedas, no hay un tiempo obligatorio.

¿Que horarios van a manejar para trabajar?

Todos los miércoles  8:00 pm.

¿De que otra manera puedo ayudar al proyecto?

El proyecto esta pensado para reutilizar equipo viejo de esta manera reciclamos y le damos un toque verde así que puedes apoyar donando equipo de computo viejo, claro si nos quieres donar algún componente de ultima generación será más que bien recibido.

Los componentes que puedes donarnos son:

  •  Tarjetas madre viejas de preferencia equipos con procesadores Intel o AMD de generaciones contemporáneas al Pentium-4 similares o más recientes.
  • Fuentes de poder —Urgen!!—
  • Discos duros —Urgen!!—
  • Memoria RAM para equipos viejos

Si estas interesado en participar te esperamos en el hackerspace este todos los miércoles a las 08:00 P.M. para empezar con este genial proyecto, si necesitas más información no dudes en preguntar o contactarnos en nuestras redes sociales.

Diario de Construcción:

Día 1 2/10/2013: Revisamos el estado de las tarjetas Madre y los discos duros, en la próxima sesión vamos a empezar a reparar los que consideramos se pueden recuperar.

Día 2 2/10/2013:

Ya contamos con 4 tarjetas madre, la mayoría de los CPU son pentium 4 a 3Ghz, ademas pudimos echar andar una tarjeta madre solo era cambiarle la RAM, ya empezamos la recuperación de discos duras SATA hasta el momento hemos recuperado 3. Para la próxima semana debemos comprar 9 capacitores de 1800uF a 6.3v para trataremos de revivir dos tarjetas madre PCHIPS, ademas trataremos de diagnosticar una fuente que nos regalaron

Día 3 30/10/2013:

Se termino finalmente el Inventario puedes revisarlo en el link, próxima reunión vamos a empezar montar por fin el clúster

Día 4 6/11/2013

Requerimos mas fuentes, como se pueden dar cuenta en la lista de inventario, NO contamos con las suficientes fuentes de alimentación para las tarjetas madres que tenemos, solicitamos la ayuda de la comunidad para completar las requeridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *