Cómo iniciar un Hackerspace: Parte 6 – Abre tu Espacio Listo

Sobre la base de los requisitos que tu y tus compañeros hackers han visto anteriormente, tu ahora tienes que crear un diseño que está optimizado para conseguir proyectos hechos en las formas más eficientes, creativas y seguras posibles.

Cuando la construcción o mover un hackerspace de un lugar a otro es muy útil disponer de un plano, porque prácticamente se puede mover cosas alrededor para encontrar el mejor ajuste sin tener que llevar equipo pesado alrededor y antes de definir todo.

En tu diseño de las etapas de planificación hacer que cada área tenga los requisitos de alimentación adecuadas y las fuentes de energía disponibles. Tu nunca puedes tener demasiado poder, o demasiados puntos de contacto. Mantener las zonas ruidosas y desordenadas lejos de las zonas tranquilas y limpias, y crear particiones o áreas separadas en diferentes salas siempre que sea posible.

Sugerencia : Un mapa de donde todas las caídas de tensión estén y segmentar adecuadamente. No es divertido cuando alguien decide conectar un soldador o servidores en una toma y golpea el poder por todo el edificio. Es una historia verdadera.

Recuerda que el desorden es el enemigo y mantener las cosas organizadas en sus respectivas zonas – excepto cuando estás hackeando por supuesto.

Como_hacer_un_hackerspace

Áreas Ejemplos y sugerencias:

Zonas ruidosas y Sucias

Equipo pesado y herramientas eléctricas deben estar agrupados y contendas lejos de las áreas limpias, como su salón hacker, área de electrónica, textiles área de la piratería informática, cocina y otros lugares limpios o tranquilas. Es ideal para tener una habitación que puede separar sus herramientas sucias y ruidosas. Asegúrate de tener una ventilación adecuada y todos los requisitos de potencia conocido. Tener un programa de seguridad en el lugar para entrenar a nuevos miembros cómo utilizar estas herramientas. Las herramientas pueden dañar rápidamente a las personas que no tienen la formación adecuada ni respeto por los daños herramientas rápidamente pueden infligir. Un futuro post enumerará las formas de mitigar esto.

Biohacking laboratorio / químico y el almacenamiento es un área designada para los proyectos científicos locos que requieren precauciones adicionales. Este equipo de engranajes y de seguridad particular es delicada, y lo recomiendo depender de un miembro que es un químico capacitado o ingeniero bio como el mejor recurso sobre la manera de configurar esto. La mayoría de los Hackerspaces omitir la seguridad química básica.Consigue un gabinete Inflamable para almacenar muchos de tus productos químicos para que no termines con una situación que cierre tu Hackerspace – o peor. Asegúrate de que todos los productos químicos está claramente marcados (que incluye spray) y tener a la mano tu carpeta de formularios MSDS (Material Safety Data Sheets) para cada gabinete. Sus MSDS describirán los procedimientos de manipulación y de emergencia apropiados en caso de contaminación o de accidentes.

Sitio del servidor es el área que debe tener servidores ruidosos y otros sistemas de infraestructura dedicados que necesitan para funcionar 24/7 con energía de reserva dedicado y refrigeración.

Una cocina , si lo tiene, es un gran lugar para preparar bocadillos de noche, dar clases en la cocina, o prepararlo para grandes eventos.

Zonas Limpio y tranquilo

Áreas de hackers Generales y escritorios son el lugar para la gente a escribir código, trabajar en proyectos, discutir problemas y soluciones, o tener meetups generales de todo tipo. Llenar este con cómodos asientos y mesas con un montón de cajas de enchufes y de potencia. Un equipo de música y el proyector deben ser fácilmente accesibles.

Áreas de almacenamiento del proyecto Miembros son excelentes para tener lo que sus compañeros de los hackers no tienen que tomar para llevar sus proyectos de ida y vuelta a donde se encuentran alojados. También por lo que la piratería proyectos y herramientas no sean dejados en zonas comunes.

Banca electrónica es el área dedicada a la piratería circuito. Usted querrá un montón de espacio para estaciones de soldadura, programadores de chips, equipos de prueba electrónicos, bobinas de alambre, piezas, artículos diversos, además de una estación de trabajo portátil dedicado.

Textiles es un área en la que podría mantener las máquinas de coser, tijeras, mesas y tablas de cortar, hilado, hilos, rollos de diferentes tejidos (como el Kevlar!), proyectos electrónicos basados ​​tela flexible, etc etc

Un  salón de clases área puede dedicarse a la docencia, talleres y capacitación con un proyector, pizarra, escritorios, taburetes o sillas y mesas. No puedo explicar lo suficientemente importante que es contar con un área de aprendizaje dedicado.Cuando se establece correctamente, este espacio permite que todos se centren en la información a la mano. Es mejor si su área de aprendizaje se puede configurar en una habitación independiente.

Almacenamiento Materiales / hackables requerirá estanterías de piezas al azar, de las materias primas como madera, metal, cemento, tejas, y a veces adicionales gabinetes de PC. (En un momento dado, PS: Uno casi tenía demasiados gabinetes de PC fue un problema divertido.). Asegúrese de que sus puntos de almacenamiento son de fácil acceso y bien documentado por lo que cada elemento tiene un lugar y se puede recuperar o reemplazar de forma rápida y segura.

Baños – esto es bastante auto-explicativo. si su ubicación no tiene ya uno consultar a un fontanero local sobre la instalación, el cumplimiento, y el diseño. Usted tendrá que obtener un permiso de construcción para esto.

Un área de acogida es un lugar cerca de su entrada principal que la gente puede ver (y entender) una visión general de su impresionante Hackerspace. Que sea atractivo: tiene algunos carteles o volantes hasta que describen lo que está a punto, y mantener algunos proyectos terminados cercanas que la gente puede ver o jugar. Mantenga una jarra de donación en la lista, y hacer que tan cálido y acogedor como sea posible.

En nuestro hackerspace no tenemos todo eso pero si lo básico pequeña cocina con horno de microondas, cafetera y frigobar, ademas de una sala de juntas, un salón de capacitacion y un almancen,al entrar te puedes encontrar con nuestro museo de cosas tecnológicas, nuestra área común para trabajar y hackear, así como un área de videojuegos y otra de proyecto en construcción, claro no pueden faltar el baño de hombres y mujeres, algunas áreas se adaptan según el evento que tengamos, tuvimos que hacer rendir nuestros 100 mts cuadrados.

Ahora que ya ha elaborado tu plan de piso y trasladado en equipos que ya casi está terminado …. ¿O eres tu?

Siguiente paso:  Cómo iniciar un Hackerspace: Parte 7 – Lanzamiento

También  echa un vistazo a la introducción ,  la parte 1 ,  parte 2 ,  parte 3 ,  parte 4  y parte 5 !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *