Hacer tu propio Motorola Skip DIY

skipMotorolaDIY

Motorola Skip es un accesorio NFC para los teléfonos móviles de Motorola que  permite desbloquear de una manera fácil un smarphone que cuente con lector NFC. En este caso yo utilizo un Moto X este smarphone cuenta con la tecnología NFC para leer y escribir etiquetas NFC o tarjeta RFID.

Gracias a un amigo en twitter me entere de esta tecnología, que en EUA cuesta 9.99 dolares, el precio se me hizo un poco elevado para una simple etiqueta NFC, consideremos que yo no vivo en EUA.

En este post no voy a ahondar en el tema sobre NFC y RFID, ya que con la reciente salida del iphone 6 tendrán mucho de donde investigar.

Pero mi gran duda era ¿Se podra hacer un Skip Motorola con una etiqueta genérica? Gracias a mi trabajo yo habia adquirido unas etiquetas NFC chinas que no me costaron mas de 1 o 2 dolares, así que me puse manos a la obra inicie la aplicación Skip Motorola, me pidió pasara mi Skip, pase la etiqueta china y empezó a grabar, grabar, grabar… y ahí se quedo, hasta que al final apareció en la pantalla “No se puede escribir en esta etiqueta intente con otra”. Pero si en mis etiquetas yo he escrito un montón de veces.

NFC-TAG

Ejemplo de etiqueta China

Seguramente las etiquetas de motorola deben tener algo espacial mas memoria, un identificador (un código, marcador) que al ser leídas por la aplicación reconoce que es un Skip.

Así que decidí buscar en los foros de xda-developers un gran foro de hacking Android encontré algunos post con la misma pregunta que yo, ¿Que es lo que hace espacial a los skip Motorola?, hasta que di con una aplicación que se llama Skip Creator que se encarga de hacer cualquier tag NFC en un Skip Motorola!

NOTA: Con este tutorial la etiqueta NFC que se utilice se a convertira en una Motorola Skip, ya no podremos editar o modificar esta etiqueta con nuestro smartphone Motorola. Solo podremos utilizar esta etiqueta en otra cosa borrando todos sus valores y regresandola a su estado de fabrica con un lector/escritor NFC u otro smarphone que no sea motorola

Material:

  • 1 Etiqueta NFC (ejemplo) (ejemplo)
  • 2 Imanes pequeños (ejemplo)
  • 1 Tela al gusto
  • Hilo
  • Aguja
  • Dispositivo Android con lector NFC

Paso 1: Comprar un tag NFC de tu preferencia, si quieres ahorrar puedes encontrar tags NFC bastante baratos en tiendas chinas como Alixpress o Ebay por menos de 2 dolares.

Paso 2: Descargar Creator Skip desde el foro de XDA-Developers cuando tengamos nuestra etiqueta NFC, pondremos encima nuestro smartphone y ejecutaremos la aplicación

Creator SkipSkip_Creator

Paso 3: Iman

Para que el Moto X pueda leer la tarjeta NFC aun estando modo “hibernación” debemos colocar un pequeño iman junto a nuestra etiqueta, con esto activaremos el sensor magnetico con el que cuenta el smartphone y se activara el lector NFC.

Paso 4: Recubrimiento perzonalizado

Ahora solo hay que reunir todo en este caso yo hice dos pequeños recubrimientos en el que metí los imanes, mi etiqueta NFC y le pedí ayuda a mi señora madre, ustedes puede perzonalizarlo como gusten este de colores es para @kaia_6

skipMotorolaDIY2

Paso 5: Tienes un Skip Motorola DIY!

Estas son las dos etiquetas NFC que realice

skipMotorolaDIY

Ahora podemos entrar a nuestra configuración de nuestro Android en la sección de tipo de bloqueo seleccionamos NFC

skip_motorola1

Pasamos nuestra Skip y veremos que sera detectado, ahora configuramos nuestra opción de contraseña alterna cuando no tengamos nuestro DIY Skip Motorola

skip_motorola2

Listo! tenemos nuestro Skip Motorola configurado

Skip_motorola3

 

¿Se quedaron con ganas de saber que hace diferente a una Skip Motorola?

skipmotorola_nfc2

skipmotorola_nfc

Dentro de la etiqueta se escribe los datos que vemos y el UID del tag NFC distingue a una etiqueta de otra.

Espero disfruten su nuevo Skip Motorola y me envíen fotos de sus peronalizaciones, hasta la próxima Inventores!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *