Lo nuevo de App Inventor 2

MIT_anuncia_App_Inventor_2

El grupo de App Inventor en el MIT han dado a conocer App Inventor2. Ustedes pueden estar familiarizados con el proyecto App Inventor, pues en el hackerspace fue uno de nuestro primero cursos. (En ese momento era conocido como Google App Inventor.)

En esencia, te ayuda a construir aplicaciones de Android mediante una interfaz gráfica (programación en bloques) que es útil para la codificación rápida y depuración, y es especialmente útil para los nuevos desarrolladores no familiarizados con la codificación.

MIT_App_Inventor_2

La interfaz tambien recibió unos retoques para mejorar la apariencia

Quienes estamos familiarizados con la app inventor original nos encontraremos una serie de cambios importantes, incluyendo que ahora App Inventor se ejecuta completamente en el navegador.

Antes, para ejecutar App Inventor se necesitaba instalar un ejecutable y después ejecutar un archivo de Java llamado el Editor de bloques. Ahora, el Editor de bloques es sólo un modo diferente en su proyecto que se ve desde el navegador. También todos los bloques están disponibles en el lado izquierdo. Ya no hay necesidad de cambiar entre Built-In, Mis bloques y cajones avanzadas. El archivo de código fuente es ahora “Aia”  en lugar de un archivo “. Zip”

Entre los nuevos bloques destaca el NearNFC bloque para poder leer y escribir dispositivos NFC

Al parecer los chicos del MIT se han puesto las pilas en optimizar código, las apk por default antes pesaban 3.4MB, ahora 1.4MB

Por ultimo en lo personal no he podido importar mis proyectos del App inventor 1 al App inventor 2 (al parecer por el cambio de extension antes mencionado)

MIT_App_Inventor_2Ahora la edicion de bloques se hace dentro del mismo navegador

Para obtener información completa sobre el uso de App Inventor2 visitar del proyecto homepage MIT

Nos vemos inventores!!

2 opiniones en “Lo nuevo de App Inventor 2”

  1. Çekirdekten yetişme dedikleri bu olsa gerek; falan şöyle dedi filan böyle dedi onların sözlerini nakleden çakma yorumcuların bol oduğu ülkemizde , kendi deneyimilemesini anlatıyor; adamın farkı! Sakalda sözünün inanadırıcılığını artırmış, Murat arkadaşı programı sahiplenip ya sen şurasını açıklamadın, burasını tekrarla ,anladık geç abi gibi; müdahalelerde bulunmuyor (diğer garibanlara sık sık yaptığıgibi) umarım emeğinizin karşılığını alıyorsunuz…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *