#OpenData Aguascalientes

opendata

Muchos de los que nos encontramos en los medios sociales electrónicos, para los cuates “Redes Sociales” (Especialmente Twitter) alguna vez escuchamos hablar sobre algo llamado #OpenData y se que como nuestra naturaleza es la curiosidad nos pusimos a investigar y nuestra primera referencia es la wiki, pero ¿como le hacemos para explicarle a la sociedad en general de que estamos hablando?

Para eso generamos este post, queremos que la sociedad en general se integre a un nuevo proyecto en TiH, un proyecto autosustentable y sin fines de lucro, pero antes de eso, hablemos de open data.

El “open data” o como su traducción en español lo dice, los datos abiertos es una idea  que nació hace ya algunos ayeres (2010) y que se ha estado implementando en todo el mundo, el objetivo es dar a conocer y compartir encuestas, estadísticas, información en general que se tengan y que asociaciones civiles, comunidades, gobierno, universidades, medios de comunicación quieran compartir, con el objetivo de que otras personas ajenas a su movimiento y/o acciones puedan generar proyectos, ideas e implementarlas para cambiar ó mejorar en conjunto alguna problemática que se tenga en nuestra ciudad, estado o país.

Para eso TiH abre sus puertas y hace pública la invitación a una reunión dónde queremos que TODOS participen, queremos que este proyecto sea incluyente, autosustentable y sobre todo participativo.

The Inventor´s House no quiere ser el que pone las reglas, esas las decidimos entre todos, lo que si queremos es ser el punto de encuentro entre sociedad, tecnología y gobierno.

Así que si tienes ganas de participar, vamos trabajando por un Aguascalientes mejor y por unos excelentes proyectos que estoy seguro, tendrán efecto en la sociedad.

La reunión será el próximamente, estamos por confirmar fecha 😉

Una respuesta a “#OpenData Aguascalientes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *