Pokemon Go nos invita a salir para hackear las tecnologías

Si estas en el mundo de las tecnologías y en este momento no conoces Pokemon Go debiste estar bajo una piedra estas ultimas semanas, un juego que se ha popularizado demasiado y todos lo están jugando aunque oficialmente solo esta en algunos países.

Se habla de que esta cambiando la forma de jugar videojuegos, pero ademas esta haciendo algo interesante y es que los ñoños hagan hacks del juego y que los que no saben puede que se interesen en algunas tecnologías.

pokemon_go

Ingeniería Inversa a la app

La mayoría de los hacks que veras de Pokemon Go no pudieran ser posibles sin toda la gente que ha decompilado la aplicación para android y sacado toda la información de como es que trabaja pokemon Go, si quieres saber de este tipo de trabajo el articulo Unbundling Pokemon Go es de los mejores.

Habilidades que pudieras aprender: Android, APK, Java, decompilar apps, usar Android Studio

PokeDrone

Uno de los primeros hacks que se realizaron te permite atrapar pokemones en lugares relativamente lejanos o dificiles de alcanzar por medio de un drone sin que tengas que moverte de tu sillón.

Habilidades que pudieras aprender: Drones, Conexión remota a tu celular

GPS Fake

Este vídeo te muestra como por medio del modo desarrollador de tu iphone puedes engañar al GPS de tu smartphone y hacer creer a Pokemon Go que estas del otro lado de tu ciudad o del mundo para encontrar pokemones exclusivos por ejemplo.

Hay las mismas herramientas para Android, inclusive una app llamada GPS Fake que hace lo mismo.

ADVERTENCIA: Esto puedo provocar que seas banneado por el juego, realiza lo bajo tu responsabilidad.

Habilidades que pudieras aprender: Conceptos basicos de GPS, hacer root a tu celular, usar el IDE de Android o iOS, root a tu smartphone.

setup_edit-768x432

Hardware Spoof GPS

Este es un proyecto similar al anterior pero en vez de realizarse por software se realiza por medio de hardware, gracias a la radio controlada por software tu podrás engañar el GPS de tu smartphone por que estas creando tu propia señal de GPS, quieres saber mas no ter pierdas el articulo.

ADVERTENCIA: En algunos países esta prohibido generar este tipo de señales, deben de realizarse estas pruebas preferentemente en una jaula de faraday para evitar afectar dispositivos ajenos.

Habilidades que pudieras aprender: Radio controlada por software, Conceptos básicos de GPS, Radiofrecuencias, antenas, comandos básicos de Linux, git.

Acelerar incubación

Un hack muy fácil de realizar para hacer que el tiempo de incubación de los huevos pokemon sea mas rápido, sujetando el smartphone a un ventilador puedes engañar al acelerometro y magnetometro para hacer creer a pokemon go que estas caminando.

Habilidades que pudieras aprender: Conceptos básicos de acelerometros, magnetometros y GPS.

cover

Pokemap

Uno de los proyectos que mas se ha popularizado es el PokeMapa un mapa que te permite ver los pokemones cercanos a donde estas y saber cuando van a desaparecer, esto no se hubiera podido lograr sin la ingeniería inversa a la app y asi lograr ver como funciona la API.

Si quieres llevar acabo el experimento visita el repositorio del proyecto: https://github.com/AHAAAAAAA/PokemonGo-Map 

Habilidades que pudieras aprender: Google Maps API, Instlacion y programacon de python, montar un pequeño servidor, localhost, APIs, Heroku.

telegramgo

PokemonGoBot Telegram

Portado a telegram el proyecto de PokeMap y creado por @wis0g, un bot te hace saber cual es el pokemon mas cercano a tu ubicación actual.

Puedes encontrar un proyecto similar y ya liberado aquí: https://github.com/robbcocco/PokemonGo-Map-forTelegram

Habilidades que pudieras aprender: Telegram y sus bots, conocer los bots, APIs, git y github, google maps api.

Toronto Pokemon Go

La mejor ruta

Hay muchas pokeparas y este proyecto te ayuda a saber cual es la mejor ruta para recorrerlas todas y optimizar tiempo, resuelto en base al problema del viajante es una buena manera de entrar a estadística.

Para saber mas del proyecto puedes visitar su pagina

Habilidades que pudieras aprender: Salesman problem (problema del viajante),  programación, estadistica, Google maps API

 

5043421468956627823

Pokemon Go Plus DIY

Ademas de la aplicación Nintendo esta pensando sacar al mercado un dispositivo llamado Pokemon GO Plus que brinda algunos beneficios a los jugadores, por el momento este dispositivo esta agotado, el proyecto Pokemon Go Plus DIY esta pensando para que todos puedan crear su propia versión POG+ y la primera version esta basada en Arduino.

Si quieres colaborar y ver sus avances visita: https://hackaday.io/project/12680-pokemon-go-plus-diy

Habilidades que pudieras aprender: Arduino, Bluetooth 4.0 (BLE), git y github, Electrónica básica, sistemas embebidos.

Recuerdo que alguien alguna vez me dijo que había aprendido a configurar los puertos de su router gracias a Minecraft, espero pokemon Go enseñe a varios a hacer ingeniera inversa para apps, instalar y programar en python, volar un drone y manejar Arduino

Y estos son algunos de los ejemplos de que cuando a los geek les das un juego interesante trataran de sacarle el máximo provecho.

Happy Hacking!

Una respuesta a “Pokemon Go nos invita a salir para hackear las tecnologías”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *