Trabajar con música, tus opciones y el porqué hacerlo.

elite-daily-music-at-work

El escuchar música mientras trabajas puede aumentar notoriamente nuestra productividad, ademas, sirve como un estimulo, eleva el animo y nos inyecta de la energía necesaria para sobrellevar nuestro trabajo.

Pero ¿que debo escuchar cuando estoy trabajando? La respuesta que podemos dar sería la mas lógica, “la que te guste”. Sin embargo existen géneros que ayudan a la concentración de las actividades que estas realizando.

Si haces trabajo de concentración, por lo general vas a necesitar música tranquila, relajada, suave con poca alteración rítmica y a un volumen tenue. La música New Age podría ser la apropiada en este caso, pero si realizas actividades donde la concentración no es mucha, escucha algo de pop o rock. Para la creatividad, la música clásica e la indicada.

Para poder trabajar de esta manera es necesario seguir los siguientes consejos (si eres de los que trabaja en un lugar donde permiten escuchar música, recomendamos copiar, imprimir y pegar las siguientes) “reglas para escuchar música en la oficina”

  • Si compartes un espacio de trabajo, utiliza audífonos, no a todos les gusta trabajar al ritmo de “Sergio el bailador”.
  • En caso de que no cuentes con audífonos, la música es solo para ti, reprodúcela en un volumen moderado o bajo. Evita poner las rolas de El Komander…
  • Evita cantar, bailar y actuar esas rolas de “Juanga” que te llegan tanto y por favor, no llores con la canción de “Querida”, te ves algo suavecito.
  • Selecciona el estilo musical apropiado para tu trabajo, evita tantas distracciones.
  • Si alguno de tus compañeros escucha música a todo volumen, hagan una vaquita y den el obsequio del año, su productividad se los agradecerá.

escuchar-musica-en-la-oficina3

Y como en The Inventor’s House somos un espacio de trabajo colaborativo, es por eso que aquí te recomendamos los siguientes servicios de música online:

Esperemos este post les sirva a todos aquellos Godínez (o geeks melomanos) que disfrutan de su jornada laboral con buena música, desde TiH, les deseamos los mejores beats.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *