Visita a hackerspace: Hacker Garage

entrada_hacker

El fin de semana pasado estuvimos en uno de los hackerspace amigos de México, el “Hacker Garage” ubicado en Guadalajara, Jalisco. Un hackerspace con 5 años de vida, que ha tenido 3 sucursales y va por su cuarto espacio.

Hacker_Garage1

Una parte del staff de The Inventor’s House se traslado a la hermosa perla tapatía con motivo del Super Happy Dev House Edición Maker, un evento donde la comunidad maker de Guadalajara se reunió para crear, asesorar y compartir proyectos, ademas de anunciar la creación de la parte “makerspace” en las instalaciones del Hacker Garage.

El lugar es una gran casa ubica en la calle Vidrio muy cerca de la glorieta a los niños héroes, tiene un gran cochera, alberca, tres pisos y una serie de cuartos en los cuales se desarrollan todas las actividades del lugar, a continuación compartimos con ustedes nuestra experiencia.

Cuando llegamos, después de equivocarnos de lugar, fuimos recibidos por algunos de los participantes del evento y Ruy uno de los encargados del lugar. En la parte baja se desarrollaban dos talleres y en el segundo piso se daba la bienvenida a los participantes del Super Happy Dev House.

Pudimos ver en el patio al dueño del lugar,  al famoso “Hackeroso” (la mascota) acostado sobre el pasto, según los rumores le caímos bien, no nos corrió de la casa.

Hackeroso_perfil

Al subir saludamos al buen Levitha otro de los encargados del hackerspace y pudimos ver las mesas donde se estaba desarrollando el evento, había bastante gente con Arduinos, Impresoras 3D, Raspberry Pi, LittleBits, Electricimp y demás artículos raros ¡Super geniales!

Impresora_3D_1

Personas de todas las partes de la república mexicana y de diversas profesiones reunidas en un solo lugar, compartiendo conocimiento desde las 10am hasta las 8pm (aproximadamente).

IMG_20140125_184817

Impresora_3D_2

super_happy_dev_house_maker

Por la noche al terminar el evento nos invitaron alitas y cheves, en las que pudimos platicar experiencias mientras conocíamos los lugares cercanos, ademas pudimos vivir espíritu de comunidad que distingue a los hackerspace.

Fue una experiencia grandiosa, esperamos regresar pronto, gracias por dejarnos dormir en el hackerspace Levita, MrEbola, Ruy, Hackeroso y toda la comunidad.

Puedes ver todas las fotos de la visita en nuestra fanpage.

Esperamos pronto visitar mas hackerspace de México y poder compartir con ustedes el sabor y ambiente de cada lugar.

Inventors_house_Hacker_garage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *